Inicio Noticias TIC Escuelas i-Pad en Holanda

Escuelas i-Pad en Holanda

 

i-pad madre hijo

Once escuelas i-Pad se abrirán en agosto en Holanda, con Amsterdam entre las ciudades que acogerán este tipo de instalaciones.

Unos 1.000 niños de 4 a 12 años asistirán a las escuelas, sin cuadernos, libros o mochilas. Cada uno de ellos, sin embargo, tendrán su propio iPad.

No habrán pizarras, tizas o aulas, profesores titulares, clases formales, lecciones,boligrafos, los profesores de enseñanza delante de la clase, los horarios, las reuniones de padres y maestros, calificaciones, las campanas de recreo, días escolares fijos y escuela de vacaciones.

Si el niño prefiere jugar en su iPad en lugar de aprender, perfecto. Los niños podrán elegir lo que desean aprender en base a su curiosidad.

Los preparativos ya están en marcha en Breda, una ciudad cerca de Rotterdam, donde una de las escuelas de éste proyecto es en la que se encuentra Gertjan Kleinpaste, de 53 años de edad, director de la escuela, quién es consciente de que su escuela iPad en Schorsmolenstraat pronto podría convertirse en un destino para envidiosos e indignados educadores reformistas de todo el mundo.

La escuela estará abierta de 7:30 am a 06:30 todos los días hábiles. Los niños van a entrar y salir cuando les plazca, siempre y cuando estén presentes durante un período mínimo entre las 10:30 am y las 3:00 pm.

La escuela sólo cerrará por Navidad y Año Nuevo. Las familias de los niños podrán ir de vacaciones cuando quieran, y ningún niño tendrá que preocuparse por perder clases ya que las clases en el sentido tradicional desaparecen.

Sólo en casos excepcionales habrán clases directas de docentes en grupos. Normalmente, los niños aprenderán accediendo a una aplicación de aprendizaje en su iPad, que se convirtirá en una especie de, libro de texto multimedia interactivo, cuando lo deseen.

Cada seis semanas, los maestros, los niños y los padres deciden juntos lo que se quiere lograr en el próximo período de aprendizaje. Para ello, se reúnen en la escuela o virtualmente a través de Skype. Las tutorías desaparecen.

El papel del profesor ahora es ayudar a los alumnos, no como transmisores de conocimientos, sino como entrenadores de aprendizaje. "La interacción entre el niño y el maestro sigue siendo el fundamento de la lección", dice Kleinpaste.  

Visualiza aquí el artículo original en inglés

Contacta con nosotr@s

Contacta y resuelve las dudas que tengas:

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.

Inicio Noticias TIC Escuelas i-Pad en Holanda